sábado, 5 de febrero de 2011

Su historia



TVXQ o TfVXQ (iniciales de Tong Vfang Xien Qi, también conocidos como Tohoshinki (東方神起, Tōhōshinki), THSK, Dong Bang Shin Ki (동방신기), DBSK/G). Su nombre se traduce a "Dioses Nacientes del Este".

Debutaron a finales del 2003, como un quinteto, especializados en baile, canto A Capella y ritmos armónicos. En la actualidad continúan sus actividades, pero como dueto, debido a la demanda que firmaron tres de los miembros (Jaejoong, Yoochun, Junsu) contra la empresa.


- SU HISTORIA

TVXQ debutó el 26 de diciembre de 2003 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" y una versión A Capella de "O Holy Night" junto a BoA.

Antes de que su primer disco saliera a la venta (Tri-angle”), lanzaron dos sencillos por separado, ganando una notable popularidad, incluso antes del lanzamiento de éste.

En abril de 2005, TVXQ debuta en Japón con el single, “Stay With Me Tonight”

Luego del lanzamiento de su 2do álbum coreano (Rising Sun”). En 2006, TVXQ da comienzo a su primer tour internacional, "Rising Sun 1st Asia Tour”, incluyendo además de Corea del Sur, países, tales como China, Tailandia y Malasia, siendo el primer artista coreano, en realizar un concierto en éste ultimo.

En marzo del mismo año, se lanza a la venta el primer álbum japonés, y como soporte de éste, realizaron el “1st Live Tour 2006: Heart, Mind and Soul

En septiembre, lanzaron su tercer álbum coreano, "O"-Jung.Ban.Hap.

Ese mismo año, obtuvieron numerosos reconocimientos; en el 2006 MKMF Music Festival, recibieron cuatro premios, en las categorías a, “Mejor Artista el Año”, “Mejor Grupo”, "Mnet.com" y “People's Choice Award”; también en el “16th Music Seoul Festival”, el “21st Golden Disk Awards 2006” y en el “SBS Gayo Awards 2006”, recibieron los premios "Daesang" y "Bonsang".

Después de incontables logros alcanzados, en el 2008, su single japonés “Purple Line” consigue ocupar el primer puesto en el Oricon Chart. Este suceso, se repetiría con varios de sus singles futuros.

Luego del lanzamiento de numeroso singles, álbumes, y presentaciones, durante el transcurso del 2008 al 2009; su 4to álbum japonés, “The Secret Code”, sería la clave final, para realizar su: “Tohoshinki 4th Live Tour 2009: The Secret Code”, en el Tokio Dome, siendo, los primeros artistas de procedencia coreana en presentarse allí.

TVXQ comenzó el 2010 lanzando a la venta, su nuevo single "Break Out". Éste alcanzo el primer puesto en el Oricon Chart, vendiendo unas 256.000 copias en la primera semana, rompiendo el record del mismo Elton John, el cuál había estado vigente desde hace mas de 14 años.

Luego de los conflictos producidos, debido a la demanda que Jaejoong, Yoochun y Junsu firmaran en contra de SM Entertainment, en abril del mismo año, Avex anunció que el grupo cesaría todas las actividades en Japón, y que por el momento solo se dedicaría a ayudar a los miembros en sus proyectos solistas.

En mayo se anuncia, que los tres miembros de TVXQ (Jaejoong, Yoochun y Junsu) retomarían sus actividades, pero apareciendo como una unidad aparte del grupo, bajo el nombre de JYJ, representando en éste, las iniciales de su nombre.

En el transcurso, el grupo se presentaría en varios eventos, y lanzaría a la venta un EP, DVD y su álbum "The...", el cual vendió 140.000 en la primer semana de haber salido a la venta, éste ocuparía el primer puesto en el Oricon, así como también lo hizo el DVD.

En septiembre del 2010, Avex Entertainment, anuncia la decisión de suspender todas las actividades en Japón del grupo, debido a los malentendidos que ocurrieron con la agencia coreana, CJeS.

A pesar de todo lo ocurrido, en octubre y noviembre del mismo año, JYJ se embarca en un tour mundial, presentando su nuevo álbum, que sería completamente en ingles, "The Beginning".


El 23 de Noviembre de 2010, SM Entertainment anuncia que TVXQ regresaría como dúo, el cual consistía en Changmin y Yunho.
El 24 de noviembre, Avex Entertainment y SM Entertainment Japan, emitieron un comunicado acerca de la renovación del contrato, que habían firmado los artistas de la SM con Avex.

Su Comeback se realizaría a principios del 2011.

La edición especial de su nuevo álbum, "Keep Your Head Down", sería lanzado a la venta, en Corea, el 5 de enero de 2011.
Su single "Why? (Keep Your Head Down)" fue lanzado en Japón, por Avex Trax, el 26 de enero del mismo año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario